Programa XIV Encuentro 

Como siempre, contaremos con un impactante concierto de apertura, en el cual tocarán algunos de nuestros maestros, y alumnos destacándose. Luego tendremos cuatro recitales de contrabajo a cargo de los maestros (con programa y formato a definir) y el viernes cerramos el Encuentro con un gran concierto, en el cual se presentarán los cuartetos de contrabajo, la Orquesta de Contrabajos y los maestros como solistas, junto a la Orquesta de Baja California destacándose la participación del maestro Petru Iuga quien interpretará el estreno mundial del concierto no.3 para contrabajo y orquesta, una pieza escrita por Andrés Martín para contrabajo solista y orquesta; concluyendo de esta manera con un cierre espectacular e histórico. Este año contaremos con la presencia de 9 maravillosos maestros expertos en diferentes disciplinas, técnicas y géneros, lo cual engrandece el rango de aprendizaje para todos.

Staff:

 

Bajo la dirección de Andrés Martín (Director general de Contrabajos de Baja California A.C. y el Encuentro Latinoamericano de Contrabajos) el staff del Encuentro está integrado por varios miembros de Contrabajos de Baja California, quienes estarán apoyando y trabajando para que tu experiencia sea impecable. Si quieres apoyarnos y formar parte del staff, escríbenos a infocontrabajosbc@gmail.com

 

Petru Iuga

Uno de los virtuosos mas impactantes de la actualidad, quien además es un gran maestro, con destacados alumnos reconocidos en el extranjero y una visión del desarrollo de la técnica del contrabajo que sorprenderá a mas de uno, estará con nosotros durante todo el encuentro.

Jeff Bradetich

Uno de los maestros mas reconocidos internacionalmente, cuyos alumnos han estado obteniendo los primeros premios de las principales audiciones en todo el mundo en los ultimos 10 años.

Además es un gran promotor del contrabajo, liderando actividades, proyectos y organizaciones que han cambiado la vida de muchos estudiantes.

¿No puedes traer tu contrabajo?

¡Nosotros te ayudamos!

 

Viajar con el contrabajo no es imposible pero puede ser complicado y nosotros lo sabemos muy bien.

En caso de que no puedas traerlo o no te animes, nosotros te ofrecemos la renta de un instrumento a un precio muy económico. Los instrumentos que tenemos son modestos pero están ajustados y preparados para que puedas tocar con ellos de la mejor manera. No tenemos muchos instrumentos disponibles, y encontrarlos es todo un reto; pero con gusto lo hacemos para que puedas participar y nosotros mismos los probamos, ajustamos y calibramos.

Instalaciones de lujo

El Centro de Artes Musicales

 

Toda nuestra actividad (a excepción del concierto de clausura) se lleva a cabo en el edificio del Centro de Artes Musicales (sede oficial de Contrabajos de Baja California), el cual cuenta con acogedores salones y áreas de recreo, cafetería, tienda de música y un gratificante ambiente dedicado a la música.

Orquesta de Baja California

Dirigida por Armando Pesqueira, esta maravillosa Orquesta de Cámara continúa colaborando y apoyando nuestra causa, sumando su talento, expresividad y versatilidad para acompañar a nuestros solistas.