1/26

Somos contrabajistas y nos gusta festejarnos

No importa tu edad, tu nivel o tu estilo; si lo tuyo es el contrabajo, el Encuentro es el lugar para ti.

¡Tu eres el protagonista!

 

Nuestro Encuentro está pensado para que saques el máximo provecho posible de tu estancia. Dedica 12 horas diarias a tocar en las clases grupales, magistrales, ensayos de ensambles, cuartetos, orquesta de contrabajos, mesas de diálogo, conferencias, etc...

¡Toca como solista junto a la Orquesta de Baja California!

 

Este año tendrás la gran oportunidad de ser seleccionado para tocar una obra como solista en el concierto de clausura, acompañado por la Orquesta de Baja California. 

Maestros invitados 2018


Fabulosos ejecutantes, reconocidos mundialmente por su talento y devoción por la enseñanza estarán acompañándonos, conviviendo, compartiendo y enseñando en una semana cargada de graves emociones.

Que es el "Encuentro"

Impresiones X Encuentro (2014)

El Encuentro Latinoamericano de Contrabajos es una gran celebración de 6 días dedicados al contrabajo. Vas a formar parte de una gran orquesta de contrabajos que compartirá el escenario con la Orquesta de Baja California y los maestros invitados junto a quienes ensayarás diariamente, culminando con un gran concierto en conjunto.

Durante la semana estarás tocando y aprendiendo en clases grupales, individuales, ensambles de contrabajo, etc. Así como también, participando de las charlas y conferencias y por las noches, escuchando los recitales ofrecidos por nuestros maestros invitados y enterándote de lo que está pasando con el contrabajo en el mundo.

 

Todos los años nos visitan decenas de contrabajistas de todo México, Latinoamérica y los Estados Unidos quienes coinciden en que el Encuentro es una experiencia transformadora no solo desde lo musical sino también desde lo humano. Somos una familia que crece cada año y celebra el reencuentro y el fortalecimiento de la comunidad contrabajística mexicana.

 

Además tenemos el privilegio de ser la puerta de entrada a nuestro país de los grandes exponentes del contrabajo a nivel mundial, muchos de ellos nunca antes habían venido a México, como es el caso de Catalin Rotaru, Volka Orhon, Thierry Barbé, Simón García, Daxun Zhang, Donovan Stokes, Claus Freudenstein, Diana Gannet, Michael Klinghoffer, Barry Green, entre otros. 

 

La gran diferencia entre nuestro Encuentro y otros festivales de contrabajo es que aquí la principal actividad es el aprendizaje. Si bien, tenemos conciertos y/o recitales todos los días, eso solo representa una pequeña parte del resto del programa, que comienza a las 9am y se acaba a las 9pm. Los maestros invitados son grandes solistas del contrabajo con trayectoria a nivel mundial pero todos ellos tienen un perfil docente, ya que se pretende que vengan a enseñar, a compartir y a convivir. 

 

No dejes pasar esta oportunidad y ayúdanos a seguir creciendo, siendo parte de esta gran familia.

 

Contrabajos de Baja California TV

Remic logo guld
eastman logo
NHM
LOGO CBBC trans.png
ISB logo 300 dpi with name.jpg
logo OBC25_op2-01.jpg
01 LOGO_CAM-01.jpg
02 LOGO_FAM-01.jpg
03 REDES_COLOR-01.jpg
CULTURA_Pantone_Horizontal
GULISANOS LOGO.jpg
logo_daddario_4color_on_white.jpg